Plantillas ortopedicas para correr

Plantilla ortopédicas para correr

Las lesiones más frecuentes en los corredores son esguinces de tobillo, metatarsalgia, fracturas del metatarsiano por sobrecarga, fascitis plantar, tendinitis, distensión en la musculatura femoral posterior, lesiones en la piel como ampollas e hiperqueratosis, debidas al uso de un calzado inadecuado.

A través de un estudio de marcha con baropodometría (estudio de las presiones plantares) podemos definir con precisión los apoyos irregulares y la existencia de sobrecargas, determinando con exactitud si hay pronación o supinación en las diferentes fases de la marcha. Conociendo el tipo de pisada de cada pie, se elaboran plantillas ortopédicas personalizadas para normalizar la biomecánica del pie y lograr que se corra con mayor eficiencia, disminuyendo la propensión a lesionarse.


Los materiales que se utilizan juegan un papel muy importante, ya que deben amortiguar el impacto que el corredor ejerce sobre las plantillas y deben brindar el correcto soporte. Esta es la razón por la que utilizamos el material anti-shock99, que es único y absorbe hasta un 80% del impacto al correr

Plantilla ortopédica para deporte

A través de las plantillas Piédica para deportistas buscamos resolver su dolencia, mejorar su rendimiento y en algunos casos mejorar su marca. El objetivo principal es poder practicar la actividad deportiva con la máxima seguridad previniendo lesiones en los músculos y articulaciones. 


Las plantillas ortopédicas para deportes se elaboran después de realizar un análisis de marcha, que se lleva a cabo con la más alta tecnología europea computarizada en una plataforma de sensores, en la que cuatro sensores por centímetro cuadrado determinan como se comporta el pie al hacer contacto con el piso, y sobre esta huella y otros factores determinantes se diseña una plantillas con .04 mm de error la cual permite la correcta distribución de las cargas. Lograr una correcta distribución de las cargas plantares es fundamental para mejorar el rendimiento del deportista y disminuir las lesiones.

Las plantillas Piédica brindan estabilidad, eficiencia en la marcha y equilibrio.