Si eres padre o madre de un niño o niña, seguramente te preocupa el desarrollo adecuado de sus pies y su capacidad para caminar de manera saludable. Por eso, es importante tener presentes los distintos desequilibrios que puedan existir en sus pies y la forma en que pisan al caminar, correr, brincar o jugar.
En niños, es útil detectar desequilibrios en la distribución de carga de los pies que impacten en el desarrollo del pie y la marcha, para lograr prevenir y contrarrestar padecimientos como pie plano, marcha en puntas, caídas frecuentes, pies rotados hacia adentro, etc. Un tratamiento oportuno evita mayores complicaciones a futuro que comprometan y desajusten otras partes del cuerpo principalmente tobillos, rodillas, caderas o espalda trayendo consigo no sólo dolor sino también alteraciones óseas irreversibles como genuvalgo (rodillas en X), genuvaro (rodillas en paréntesis), desgastes articulares y lesiones musculoesqueléticas.
Herramientas como la baropodometría permite conocer las presiones plantares y analizar por medio de plataformas con sensores digitales, desequilibrios y alteraciones que comprometan la función de los pies y por consiguiente disfunciones en la marcha, con el fin de brindar el tratamiento adecuado, ya sea por medio de plantillas ortopédicas, ejercicios de fortalecimiento u otros tratamientos. Un fisioterapeuta profesional puede hacer esta evaluación y diseñar un tratamiento personalizado.
En Piédica contamos con tecnología de punta para realizar estudios altamente precisos. Agenda hoy mismo con nosotros y comienza a cuidar los primeros pasos de tus hijos.
Agenda una cita con nosotros.
Tenemos 36 sucursales, incluyendo una en Bogotá, estamos creciendo día con día para estar siempre cerca.