El uso excesivo del celular puede causar problemas de salud

Corrige tus problemas de espalda y cuello

El celular se ha convertido en el compañero inseparable de muchas personas, pero lo que mucha gente desconoce es que su uso excesivo puede causar problemas de salud. Los padecimientos por el uso excesivo del móvil son muy variados, entre ellos podemos encontrar problemas de audición, dolor en las manos o tendinitis, dolor en cuello y dolores de cabeza relacionados con las tensiones en el cuello provocados por mala postura a la hora de mirar la pantalla del celular.

Se estima que en México más del 80% de la población cuenta con un dispositivo móvil.

Algunos padecimientos asociados al uso excesivo del teléfono son:

      • Daño visual: diversas investigaciones arrojan que la luz LED directa emitida por los teléfonos celulares pueden dañar la retina. Asimismo, dentro de los padecimientos más comunes como consecuencia de usar la luz alta y observar de cerca el celular se encuentran el ojo seco, visión borrosa, y miopía temporal. Para evitar esto se recomienda regular el brillo de la pantalla así como alejar un poco el teléfono y usar zoom para no lastimar tu vista.

      • Problemas en columna y cuello: una posición forzada al hacer uso de nuestros dispositivos puede llegar a generar graves consecuencias para el cuello y espalda. Esto es provocado por el peso de la cabeza, ya que entre más sea su inclinación para mirar el teléfono, el peso sobre nuestros hombros aumenta más de lo normal. Para evitarlo es necesario mantener la columna recta con las orejas alineadas con los hombros y el celular a la altura de los ojos.

      • Rigidez en las manos o dedos: el movimiento repetitivo en los dedos durante el uso excesivo del celular puede causar daño en los tendones y en los nervios de las manos. La enfermedad más común es la tendinitis, es la afección en la que se inflama el tejido que conecta el músculo con el hueso. Para evitarlo podemos realizar ejercicios con las manos, abriendo y cerrando los puños rápidamente durante un minuto y también “pausas activas”.

      • Insomnio: algunas investigaciones han alertado las consecuencias de usar teléfonos antes de ir a dormir, pues utilizarlo en la cama puede provocar una disminución en la calidad del sueño e insomnio, provocado por la luminosidad de la pantalla la cual hace pensar al cerebro que aún es de día y que podemos permanecer más tiempo  despiertos. Para evitar esto es recomendable no usar el teléfono cuando vayamos a dormir o bien disminuir el brillo extra en  la pantalla.

Aquí te dejamos unos tips adicionales para tener una buena postura y evitar dolores por el uso del celular:

      • Mira hacia adelante: en vez de mantener la vista baja cuando envías mensajes de texto o trabajas con tu celular, levántalo hasta el nivel de tus ojos. Esto sirve también si trabajas con computadora ya que así evitas el dolor constante en el cuello.

      • Ejercicios: con algunos movimientos de cuello puedes mejorar el estrés en los músculos y reducir el dolor. Arquea tu cuello hacia atrás, adelante y los lados manteniendo los hombros inmóviles.

      • Mejora tu postura: evita cruzar las piernas cuando estás sentado y que las rodillas se queden por debajo de la altura de las caderas. Usa una almohada para soportar tu espalda baja y media. No mantengas una misma posición por mucho tiempo, si estás sentado párate y camina cada hora.

      • Enderézate: mírate en el espejo para enderezar tu postura y corregir malos hábitos, el objetivo tiene que ser lograr una línea vertical entre tus orejas y tus hombros.

      • Cambia la postura cada hora y no abusar del celular: programa un recordatorio en el teléfono para asegurarte de que no estás en la misma posición durante muchos minutos consecutivos y cuando es momento de dejar de usarlo.

En Piédica nos especializamos en el diagnóstico de las patologías del pie, la marcha y la biomecánica por medio de alta tecnología. Nuestro tratamiento por medio de plantillas ortopédicas personalizadas brinda confort y mejora la postura de nuestros pacientes.

Alimentos que favorecen la salud de los pies
Incluye estos alimentos en tu dieta

To install this Web App in your ISO device press and then Add to Home Screen.