Recomendaciones de la OMS para prevenir el coronavirus COVID-19

Conócelas y compieza emplearlas para protegerse a ti y a los tuyos
Debido a la situación generada por el coronavirus Covid-19, te compartimos las recomendaciones que ha emitido la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el contagio y propagación del virus.

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales, como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves.

La población juega un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus, por ello debemos realizar las medidas de higiene personal y del entorno.

De ahí la importancia de que todas las personas conviertan en hábito las medidas que comprenden sencillos procedimientos de higiene, tanto personales como del entorno, los cuales comúnmente se realizan en los diferentes lugares donde desarrollan sus actividades cotidianas.

Lávate las manos frecuentemente

Lávate las manos con frecuencia con ayuda de un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué?

Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopta medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Después tira el pañuelo inmediatamente y lávate las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué?

Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si estornudas o toses cubriéndote con las manos, puedes contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantén el distanciamiento social

Mantén al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre las demás personas, particularmente aquellas que tosen, estornudan y tienen fiebre.

¿Por qué?

Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el Covid-19 tose, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca

El virus del Covid-19 puede entrar en el cuerpo y causar la enfermedad a través de los ojos, la nariz y la boca. Evita tocar estas zonas y protege tu salud y la de los demás.

¿Por qué?

Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a sí mismo.

Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, solicita atención médica a tiempo

Indica a tu prestador de atención de salud si has viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del Covid-19 o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.


¿Por qué?

Siempre que tengas fiebre, tos y dificultad para respirar es importante que busques atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el Covid-19 podría ser una de ellas.

Manténte informado y sigue las recomendaciones de los profesionales sanitarios

Manténte informado sobre las últimas novedades en relación con el Covid-19. Sigue los consejos de tu médico, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de tu empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante el Covid-19.

¿Por qué?

Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si el Covid-19 se está propagando en su zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre las medidas que la población de su zona debe adoptar para protegerse.

Medidas de protección para las personas que se encuentran en zonas donde se está propagando la COVID-19 o que las han visitado recientemente (en los últimos 14 días)

        • Sigue las orientaciones expuestas arriba.

        • Permanece en casa si empiezas a sentirte mal, aunque se trate de síntomas leves como cefalea y rinorrea leve, hasta que te recuperes.

¿Por qué?

Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerte a ti y a otras personas de posibles infecciones por el virus Covid-19 u otros.

      • Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llama con antelación e informa a tu médico sobre cualquier viaje que hayas realizado recientemente o cualquier contacto que hayas mantenido con viajeros.

¿Por qué?

Llamar con antelación permitirá que tu médico te dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto ayudará también a prevenir la propagación del virus del Covid-19 y otros virus.

Cuida de ti y de los tuyos del Covid-19 con estas recomendaciones, por la salud de tus pies descuida porque en Piédica nuestro objetivo es cuidar la salud de ellos. No dudes en contactarnos o agendar una cita en caso de que sientas molestias en los pies o relacionados en tu marcha. Estamos para cuidarte.

La salud de nuestros pies durante la cuarentena
Que el sedentarismo no dañe tus pies

To install this Web App in your ISO device press and then Add to Home Screen.