Si estás experimentando dolor en la rodilla debido a una lesión, sabemos lo frustrante que puede ser. Pero hay esperanza.


En pacientes con lesiones en la rodilla ya sea por actividades físicas, traumatismos, o herencia genética, altera y desequilibra no solo la articulación en sí, sino también condiciona la funcionalidad de las articulaciones cercanas, como tobillos, caderas o espalda, comprometiendo directamente la forma de pisa y caminar.

Es recomendable analizar la forma en la que los pies distribuyen las cargas, ya que las disfunciones en las presiones plantares impactan sobre la biomecánica de las articulaciones, incluyendo las rodillas. Incrementando el riesgo de padecer desgastes articulares severos y lesiones musculoesqueléticas constantes.

Gracias a herramientas como la baropodometría es posible medir e identificar desequilibrios en las cargas plantares que contribuyan a padecer lesiones constantes en las rodillas. Un fisioterapeuta puede utilizar los resultados de la baropodometría para identificar su tipo de marcha, valorar la alineación articulación entre tobillos, rodillas, caderas y espalda y así diseñar un plan de tratamiento personalizado que incluya ejercicios terapéuticos específicos, terapia manual y plantillas ortopédicas para así reducir lesiones y cuidar la salud articular de las rodillas.

En Piédica contamos con tecnología de punta para realizar estudios altamente precisos para el cuidado de tu pisada y tu biomecánica. Agenda hoy con nosotros y comienza a caminar sin dolor.

Agenda una cita con nosotros.


Tenemos 36 sucursales, incluyendo una en Bogotá, estamos creciendo día con día para estar siempre cerca.


Agenda tu consulta

                    Problemas de pisada en niños

                    To install this Web App in your ISO device press and then Add to Home Screen.