Anatomía: músculos en la pierna

Si has padecido contracturas musculares, desgarros, esguinces o calambres, es posible que el sistema muscular esté presentando desequilibrios biomecánicos por una mala pisada.
Si has padecido contracturas musculares, desgarros, esguinces o calambres, es posible que el sistema muscular esté presentando desequilibrios biomecánicos por una mala pisada.

El sistema muscular se conforma por miles de fibras que forman a su vez una red de tejidos con características básicas: brindar movimiento y protección a nuestro cuerpo. Cumple con funciones generales como garantizar el movimiento, el equilibrio y la estabilidad de cada articulación, así como proteger al cuerpo de desequilibrios biomecánicos.

En cada pierna participan alrededor de 50 músculos enfocados en mover y estabilizar las extremidades inferiores: la musculatura de la cadera se conforma por 17 músculos, la rodilla por 9, el pie y los dedos por 24, trabajan de manera sinérgica para que podamos caminar y desplazarnos con el mínimo esfuerzo y con la protección necesaria para evitar lesiones.
 
Mediante un estudio de marcha es posible identificar los desequilibrios que existen en nuestros pies, al tener una mala pisada se altera la correcta función muscular, ocasionando que no todos los músculos trabajen de manera óptima. Antecedentes como hallux valgus (juanetes), pie plano, pie cavo, pisada pronadora (hacia adentro) o supinadora (hacia afuera), alteran la manera en la que pisamos y provocan que ciertos músculos queden inactivos y otros tengan que realizar un trabajo excesivo.

En Piedica, contamos con equipos de alta tecnología y con especialistas expertos en el diseño de plantillas ortopédicas personalizadas, con el fin de corregir los desequilibrios musculares, de la mano de ejercicios de fortalecimiento, así como del uso de calzado adecuado, es posible mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo y disminuir las lesiones musculares, agenda una cita de valoración en tu sucursal más cercana.

Contigo en cada paso, te ayudamos a caminar sin dolor


Tenemos 36 sucursales, incluyendo una en Bogotá y otra en Lima, estamos creciendo día con día para estar siempre cerca.


Agenda tu consulta


Autora

Anatomía: Tendones en la pierna
Los tendones están expuestos a factores que ponen en riesgo el funcionamiento del mismo y nos hacen susceptibles a desarrollar tendinopatías

To install this Web App in your ISO device press and then Add to Home Screen.