Anatomía: tendones del pie

Si durante tu día realizas actividades físicas con movimientos repetitivos puedes estar lastimando los tendones y desatar efectos adversos
Si durante tu día realizas actividades físicas con movimientos repetitivos como correr, saltar la cuerda, o estás expuesto a trabajos con vibraciones constantes, puedes estar lastimando los tendones y desatar efectos adversos como inflamación, dolor, roturas o desgarros del mismo.

Los pies reúnen características muy precisas para la marcha, permiten el equilibrio, la transmisión de cargas, la orientación del cuerpo en el espacio, y la adaptación a las irregularidades del suelo. Su función y forma varía desde una plataforma flexible capaz de absorber impactos hasta una plataforma rígida para la propulsión durante las fases de la marcha. Son el sustento del aparato locomotor gracias a los más de 100 tendones, músculos y ligamentos que los componen.

Los tendones son bandas de tejido fibroso que juegan un papel indispensable para unir y llevar a cabo las transferencias de fuerzas de los músculos a los huesos, se componen de fibras de colágeno y elastina así como de ciertas proteínas y células que les dan las características de un tejido conectivo denso para mantener estables las estructuras del sistema musculoesquelético en todo momento. Diversas causas como los movimientos repetitivos o vibraciones constantes, pueden comprometer el correcto funcionamiento de los tendones, alterando por consiguiente la manera en la que pisamos y nos desplazamos. 
Es posible valorar de manera precisa la forma en la que pisamos y caminamos, mediante estudios de baropodometría se pueden medir las presiones plantares de forma estática y en movimiento. En Piedica, nos enfocamos en la salud de nuestros pacientes, a la par de ejercicios terapéuticos y calzado adecuado, podemos cuidar la salud y el correcto funcionamiento de los tendones. Agenda una cita de valoración en tu sucursal más cercana.. 
 

 

Contigo en cada paso, te ayudamos a caminar sin dolor


Tenemos 36 sucursales, incluyendo una en Bogotá y otra en Lima, estamos creciendo día con día para estar siempre cerca.


Agenda tu consulta


Autora

Anatomía: músculos del pie
La musculatura esquelética es capaz de acortarse activamente de manera intrínseca

To install this Web App in your ISO device press and then Add to Home Screen.