Anatomía: Tendones en la pierna

Los tendones están expuestos a factores que ponen en riesgo el funcionamiento del mismo y nos hacen susceptibles a desarrollar tendinopatías
Los tendones están expuestos a factores que ponen en riesgo el funcionamiento del mismo, por ejemplo, actividades físicas de alto impacto como correr o deportes con movimientos repentinos o repetitivos, nos hacen susceptibles a desarrollar tendinopatías que provocan inflamación, dolor, desgarros o roturas de las fibras que lo componen.

Las extremidades inferiores tienen la función de sostener nuestro cuerpo y permitir que podamos estar en posición bípeda, desplazarnos, caminar, correr, saltar, etc. Participan de manera sinérgica huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones para una correcta alineación y biomecánica.

En sus funciones básicas los tendones unen el hueso con el músculo y transfieren fuerzas para generar movimiento. Tienen características de un modelo de tensegridad, es decir, mantienen estructuras íntegras y autoestables, permiten movimiento y así mismo regresar a la posición inicial con el mínimo esfuerzo y con el equilibrio necesario para evitar lesiones.
 
Si has experimentado dolor o inflamación en pies, tobillos, rodillas o cadera, es recomendable que acudas a una cita de valoración para realizar un estudio de marcha que valorará la manera en la que pisas y caminas, debido a que una pisada inadecuada favorece una mala alineación en las articulaciones y aumenta el riesgo de lesiones en tendones, que detonará a largo plazo efectos negativos y desequilibrios biomecánicos en todo el miembro inferior. Agenda una cita en tu sucursal más cercana, en Piédica podemos ayudarte. 
 

 

Contigo en cada paso, te ayudamos a caminar sin dolor


Tenemos 36 sucursales, incluyendo una en Bogotá y otra en Lima, estamos creciendo día con día para estar siempre cerca.


Agenda tu consulta


Autora

¿Qué especialista debo visitar según mi problema en los pies?
Por medio del trabajo interdisciplinario se puede diseñar tratamientos integrales como el uso de plantillas ortopédicas personalizadas y ejercicios terapéuticos

To install this Web App in your ISO device press and then Add to Home Screen.