Beneficios de usar plantillas personalizadas ortopédicas

¿Cómo beneficia a mis pies utilizar plantillas personalizadas?

Las plantillas ortopédicas personalizadas han demostrado ser muy efectivas en la prevención de las lesiones músculo-esqueléticas y en la curación de determinadas patologías. Muchos dolores del cuerpo, como el de los talones hasta un dolor de espalda baja, pueden deberse a un apoyo inadecuado al caminar. El diseño de plantillas ortopédicas se basa en la biomecánica (la ciencia que estudia cómo se mueve el cuerpo humano) y está destinado a compensar las insuficiencias del calzado y el desarrollo o uso indebido del mismo pie.

¿Cuándo son necesarias las plantillas?

El uso de plantillas personalizadas será necesaria en los siguientes casos:

      • Si el paciente camina incorrectamente o pasa demasiado tiempo en superficies duras, pues los arcos de los pies comienzan a derrumbarse; así mismo, eventualmente la edad puede conducir a desarrollar pies planos, entre otras alteraciones. Esto podría causar problemas serios en el futuro, incluyendo el dolor de talón como los espolones, fascitis plantar y dolor o molestia en la parte inferior del cuerpo, incluyendo la espalda y las rodillas.  
      • Para las personas deportistas, el uso de plantillas ortopédicas es muy recomendable. Muchas veces, aunque se compren las zapatillas deportivas más caras, las plantillas que traen son planas, y no suelen ser la mejor opción ante una actividad física pesada. 

¿Por qué es necesario usar plantillas en estos casos?

Dentro de las razones por las cuales las personas que pasan mucho tiempo de pie, pertenecen a la tercera edad o practican algún deporte destacan las siguientes:

      • Las plantillas ortopédicas trabajan para mantener la calidad de los pies lo mejor posible, obligando al portador a caminar de manera uniforme y correcta, y proporcionando a sus pies el apoyo adecuado, protegiéndolos de las superficies duras, que son dónde se pasa la mayor parte de nuestra vida.
      • Aportan comodidad inmediata, también estarían preservando para el futuro la integridad de la parte inferior del cuerpo, hecho que eliminará muchas molestias ante el envejecimiento.
      • Las plantillas ortopédicas pueden ayudar a prevenir en muchos casos, lesiones y mejorar el rendimiento.

En resumen, la compra de plantillas ortopédicas es una de las mejores inversiones que pueden hacerse por la salud y la protección de las extremidades, articulaciones y la espalda baja.

Encuentra las mejores plantillas personalizadas para ti con Piédica.

¿Cómo funcionan y cuáles son los beneficios de las plantillas ortopédicas

El objetivo del tratamiento con ortesis plantares es reducir las fuerzas patológicas en las estructuras del miembro inferior para curar, prevenir y mejorar el rendimiento.

                                                  Funcionamiento

                                                  Despeja tus dudas sobre cómo funcionan las plantillas ortopédicas personalizadas:

                                                      • Cuando se sustituye la superficie plana en el interior de un zapato por una plantilla ortopédica que se adapta a la curva de los contornos del pie de cada uno, el cuerpo reparte instintivamente el peso del cuerpo de forma equilibrada.
                                                      • Las plantillas ortopédicas son, en esencia, una herramienta de la que todos pueden beneficiarse por una ayuda sencilla para corregir o prevenir las deformidades y lesiones en las estructuras del pie y asociados. Todo nuestro sistema, desde los huesos, a nuestros ligamentos, desde nuestro sistema respiratorio a nuestro sistema nervioso tienen como base nuestros propios pies.
                                                      • Están diseñados específicamente para realinear los miembros inferiores, asegurándose de que el peso del cuerpo sea totalmente compatible. 

                                                  Beneficios

                                                  Ahora que ya conoces cómo funcionan, te presentamos los beneficios de utilizar plantillas ortopédicas personalizadas:

                                                      • Las plantillas ortopédicas proporcionan un apoyo óptimo para el arco del pie.  
                                                      • Mantiene el orden en nuestros pies y huesos del pie, además sirven para ayudar a mantener el orden de nuestro cuerpo funcionando
                                                      • Alivian la tensión en puntos de contacto, lo cual hará que sea más placentera la descarga de peso. 
                                                      • Las articulaciones y los músculos estarán contenidos de manera más eficiente por lo que también trabajarán de forma más eficiente y con menos tensión, aliviando así el dolor. 
                                                      • Las plantillas ortopédicas sirven para convertir ese calzado en un ajuste personalizado. 

                                                  La mayoría de los zapatos generalmente no están diseñados según las bases de la ortopedia. Mientras que las empresas de calzado pueden hacer todo lo posible para proporcionar la mejor base para nuestros pies, la cuestión es que la geometría del pie de cada persona es diferente.

                                                  Al igual que nuestras huellas digitales, los ojos, las sonrisas y personalidades que reflejan diferentes elementos de nuestra persona, también lo hacen nuestros pies. Los fabricantes de calzado, simplemente no pueden diseñar un zapato pensando en cada una de las personas ya que todas ellas tienen necesidades diferentes. Como no pueden adaptarse a cada persona, deciden poner una plantilla plana que no tiene rasgos distintivos.

                                                  En Piédica contamos con el mejor equipo de especialistas y la más avanzada tecnología con la cual es posible elaborar plantillas ortopédicas personalizadas de la más alta calidad.

                                                  Una postura correcta te quita años de encima
                                                  Conoce cómo afecta una postura incorrecta en tu día a día

                                                  To install this Web App in your ISO device press and then Add to Home Screen.