Calzado o plantillas para espolón calcáneo

esto pasa cuando la fascia plantar se encuentra sometida a una sobrecarga y tracción excesiva ocasionando una lesión en la inserción de la fascia plantar y el hueso calcáneo.


Si padeces fascitis plantar, sobrepeso, pies con arcos pronunciados, pies planos o practicas actividades físicas de alto impacto en superficies duras, debes saber que estos son algunos de los factores de riesgo con mayor predisposición a sufrir espolón calcáneo. En la base del talón se ubica el hueso calcáneo, éste puede verse afectado por una calcificación ósea o crecimiento de hueso en forma de ¨lanza¨, esto pasa cuando la fascia plantar se encuentra sometida a una sobrecarga y tracción excesiva ocasionando una lesión en la inserción de la fascia plantar y el hueso calcáneo.

              Mediante una radiografía y la anamnesis del paciente se puede diagnosticar la patología, y como parte del tratamiento es analizar la forma de pisar del paciente para combatir los desequilibrios que originan el problema del espolón calcáneo. Asegúrate de utilizar un calzado que brinde flexibilidad pero también un buen soporte, ya que el exceso de amortiguación y flexibilidad traerá mayor cansancio a tus pies. Una correcta elección de calzado complementará el uso de plantillas ortopédicas personalizadas que en conjunto brindarán funcionalidad y control del dolor al redistribuir las cargas de los pies y liberar la presión del espolón calcáneo.

              En Piedica trabajamos con fisioterapeutas especializados en el análisis de presiones plantares y en la biomecánica de la marcha donde se pueden valorar las alteraciones que existen en los puntos de carga de los pies para la prescripción de ejercicios terapéuticos, uso de calzado adecuado, así como el uso de plantillas ortopédicas personalizadas. Agenda una cita de valoración en tu sucursal más cercana.

                




              Autora

              ¿Cómo alinear los pies?
              ¿No toleras ningún calzado y experimentas irritación, dolor, ardor o inflamación en tus pies?

              To install this Web App in your ISO device press and then Add to Home Screen.