¿Cómo alinear los pies?

¿No toleras ningún calzado y experimentas irritación, dolor, ardor o inflamación en tus pies?


¿Te ha pasado que no toleras ningún calzado y experimentas irritación, dolor, ardor o inflamación en tus pies? Es posible que exista una mala alineación en ellos. Los pies son receptores importantes para el cuerpo, todo el tiempo reciben información propioceptiva y exteroceptiva que el cerebro procesa para percibir la ubicación que ocupa nuestro cuerpo en el espacio. La morfología del pie y la forma en la que distribuye las cargas influye en gran manera en la alineación del resto del cuerpo, por lo tanto, una mala alineación en ellos trae como consecuencia una mala postura en general de todo el cuerpo.


En Piédica contamos con la ayuda de profesionales de la salud que valoran el grado de alteración y desequilibrios para lograr un tratamiento integral de recuperación, considerando la jornada de trabajo, el tipo de calzado, las actividades físicas o los vicios posturales, ya que son algunos de los factores más relevantes que deben valorarse para conocer las condiciones en las que funcionan los pies. Dentro del área de la salud es un ortopedista o un fisioterapeuta quien puede realizar tal valoración para un análisis biomecánico completo y una favorable evolución.

              Gracias a estudios como la baropodometría es posible analizar la distribución de carga de los pies para la prevención y tratamiento de una mala alineación, mediante una órtesis plantar se busca la redistribución de cargas teniendo como resultado un bienestar general del cuerpo. Estos hábitos te guiarán a cuidar la alineación y la salud de tus pies:

              1. Haz visitas periódicas para la revisión de la pisada y la marcha.
              2. Asesorate con un fisioterapeuta para llevar programas en casa de activación muscular de pies y miembro inferior para un mejor funcionamiento.
              3. Utiliza un calzado apropiado para el cuidado de tus pies.
              4. Si padeces juanetes, pie plano, pie cavo, fascitis plantar entre otras patologías que influyen en la pisada y la marcha, acude a revisión, con la ayuda de plantillas ortopédicas personalizadas cuidarás el correcto funcionamiento de tus pies y una mejor alineación postural. 
              5. Dale descanso a tus pies, el estrés repetitivo y el uso excesivo puede provocar inflamación en los tejidos como ligamentos y tendones obligando al cuerpo a compensar la marcha.

              Agenda una cita de valoración en tu sucursal más cercana, en Piédica cuidamos la salud de tus pies. 



              Autora

              Dolor en tendones del peroneo
              Si disfrutas realizar deportes o actividades físicas como correr, fútbol, básquetbol o tenis, necesitas saber que éstas son las principales actividades que pueden detonar dolor e inflamación en la zona lateral de los tobillos

              To install this Web App in your ISO device press and then Add to Home Screen.