Dolor en la parte media del pie

¿Cómo afecta el dolor a mis pies?

El dolor en la parte media del pie puede ser causada por diferentes factores. En este artículo te mostraremos las principales causas de este malestar, además te mostraremos algunos ejercicios que puedes realizar para calmar el dolor. Recuerda que siempre la revisión de un especialista es necesaria para poder determinar con claridad un tratamiento adecuado y una recuperación perfecta.

Principales causas y padecimientos Conoce a profundidad cada padecimiento leyendo el artículo completo de cada uno.

      • Fascitis plantar: La fascitis plantar es una de las causas más comunes de dolor en el talón, aunque en algunos casos puede irradiar a los dedos. El dolor de la fascitis plantar es a menudo más notable durante los primeros pasos después de levantarse de la cama por la mañana.

      • Pie plano: El pie plano en adulto es una deformidad sintomática que puede ser dolorosa, normalmente es causada por un estiramiento gradual del tendón tibial posterior así como de los ligamentos que sostienen el arco del pie. Se puede identificar por medio de la observación o de manera más precisa por medio de un estudio baropodométrico. El tratamiento dependerá de la fase en la que se encuentre el paciente; sin embargo, en muchos casos un tratamiento de fortalecimiento complementado con plantillas ortopédicas personalizadas tienen resultados exitosos. 

      • Pie cavo: El pie cavo se caracteriza por tener un arco longitudinal medial más alto de lo normal. La altura del arco varía de persona a persona. Cuando un individuo con pie cavo está parado, parecería que el medio pie, es decir, el empeine está más alto que lo habitual y no se aplana con el peso del cuerpo.

Ejercicios para el mediopié 

En Piédica hemos realizado un compendio de ejercicios que faciliten la recuperación de nuestros pacientes o en otros casos, a mejorar la postura de sus pies. Si presentas dolor en el mediopié, te sugerimos visitar a un especialista, quien podrá guiar tu tratamiento y recomendarte los mejores ejercicios de nuestra sección de Ejercicios y estiramientos. Luego de tu valoración, sabrás a detalles la causa del dolor y el tratamiento adecuado. En Piédica puedes tener una consulta online sin costo con uno de nuestros especialistas quien te podrá orientar con recomendaciones y ejercicios para mantener la salud de tus pies. 

Pisada pronadora y supinadora (pie en valgo y varo): qué es, diagnóstico y tratamiento
Conoce sus características y cuál es el tratamiento ideal para este padecimiento

To install this Web App in your ISO device press and then Add to Home Screen.