Estiramientos y ejercicios para el Espolón calcáneo

Realiza estos ejercicios para el alivio del Espolón calcáneo

Un espolón calcáneo es una calcificación producida en el tendón de la fascia plantar que se inserta en el talón como consecuencia de una fascitis plantar crónica o una sobrecarga sobre dicha estructura.

Al realizar estos ejercicios en conjunto con una elaboración de plantillas ortopédicas mediante el análisis baropodométrico pueden mejorar las molestias ocasionadas y mejorar tu calidad de vida

Ejercicios y estiramientos para Espolón calcáneo

Ejercicio 1: Doblar las rodillas

Paso 1: Estando de pie, coloca ambas manos en una pared, con los pies a medio metro de la pared.

Paso 2: Coloca una pierna detrás de la otra y lentamente dobla las rodillas, mantén los talones en el piso hasta que sienta un estiramiento en la pantorrilla de la pierna de atrás.

Paso 3: Mantén el estiramiento y relájate

Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una.

Recuerda que estos ejercicios sirven como guía para que los pacientes, que han sido atendidos en alguna de nuestras sucursales Piédica, tengan acceso en cualquier momento a los ejercicios recomendados por su especialista.
En Piédica nos especializamos en el diagnóstico de las patologías del pie, la marcha y la biomecánica por medio de alta tecnología. Somos especialistas en el diagnóstico de las patologías del pie, la marcha y la biomecánica por medio de alta tecnología. Realiza tu examen baropodométrico y evita autolesionarte por no acudir con un especialista. 

Estiramientos y ejercicios para el Pie plano
Realiza estos ejercicios para el alivio del Pie plano

To install this Web App in your ISO device press and then Add to Home Screen.