Consejos para cuidar la salud de tus pies al viajar

Evita hinchazón, calambres u otros malestares

 Cuidar tus pies antes y durante un viaje es esencial para disfrutarlo. Por este motivo te compartimos algunos consejos.

          1. Es importante que antes de comenzar un viaje, entrenes un poco saliendo a caminar con el calzado que piensas llevar. Si es nuevo, trata de usarlo durante mucho tiempo, ya que tiene que estar lo más adaptado posible a tu pie a fin de evitar molestias, lesiones, ampollas o rozaduras.

          2. Si vas a pasar muchas horas sentado en trayectos largos, es recomendable evitar estar todo el tiempo con los pies quietos ya que pueden hincharse. Te sugerimos hacer ejercicios con los tobillos y rodillas (por ejemplo: estirando y flexionando dichas articulaciones), evitar cruzar las piernas y si es posible caminar o cambiar de posición en el asiento.

          3. La hidratación es una cuestión fundamental para favorecer la circulación, así que beber muchos líquidos te ayudará.

          4. La ropa ajustada no es recomendable para largos viajes, intenta ir lo más cómodo y holgado posible para dejar que la circulación fluya en las extremidades inferiores.

          5. Te recomendamos que uses un calzado cómodo y que no te quede apretado.

          6. Es esencial realizar diariamente un buen lavado de pies con agua y jabón, asegurando que queden completamente limpios y secos, sobre todo, entre los dedos.

          7. Corta las uñas de los pies de forma recta, ya que un corte curvado puede hacer que la uña se encarne y estropee el viaje.

          8. Usa calcetines sin costuras para evitar ampollas y de un tejido transpirable para eludir el aumento de humedad en el pie lo cual fomenta la proliferación de hongos.

          9. Si vas a la playa, no abuses de las chanclas. Este calzado está diseñado para evitar el contagio de infecciones pues actúa como barrera entre el pie y el agua estancada pero su uso prolongado repercute negativamente en el patrón de la marcha y nos obliga a poner los dedos “en garra”.

          En Piédica estamos comprometidos con la salud de tus pies, es por eso que realizamos plantillas ortopédicas totalmente personalizadas que brindan soporte y estabilidad al caminar. Agenda una cita para conocer todos los beneficios y elegir las plantillas para ti.

          Recomendaciones de la OMS para prevenir el coronavirus COVID-19
          Conócelas y compieza emplearlas para protegerse a ti y a los tuyos

          To install this Web App in your ISO device press and then Add to Home Screen.