Nos cuidamos todos, pero ¿y los pies?

Lee a detalle cómo mejorar tu postura, información sobre el uso correcto de zapatos y plantillas e incluso cómo aliviar molestias en los pies.

Estamos en el siglo XXI y una de las premisas por la que casi todos hemos apostado es que la salud puede traducirse en belleza y ¡es cierto! En la medida en que cambiemos nuestra forma de alimentarnos; disciplinemos nuestro horario de sueño; mientras trabajemos sin caer en sacrificios (que además no llevan a nada sino a desarrollar una gastritis y colitis por tanta auto-presión); cuando dejemos la zona de confort y nos esforcemos para hacer ejercicio, con soltura, con la mente despejada y en paz, veremos los resultados en nuestro organismo de manera integral y eso incluye el “por dentro” y “por fuera” de nosotros mismos.

Es decir, la belleza traducida ya en salud, se asoma por la piel, los ojos, los labios, la sonrisa, la figura, la postura, el cabello. Saludables de pies a cabeza. Reflejando justamente esos buenos hábitos, en lo que ahora hemos dado en llamar: “Estilo de vida”.

Anteriormente los “estilos de vida” tenían otras connotaciones: Si eras “bohemio”, significaba que eras trasnochador, desordenado, sin disciplina alguna para llevar a cabo ninguna tarea en particular. Criaturas nocturnas, cuajadas en el día, esperando para atacar de nuevo en la noche. Obvio, las desveladas, los cigarrillos, una alimentación sin estructura, las malpasadas, todo formaba parte del pasaporte a una enfermedad o problema respiratorio, sin escalas.

Si por el contrario, el estilo de vida era de “obsesionado por el Gym”, las cosas tampoco eran las mejores. Ellos y ellas, imponiendo respeto con musculaturas tan marcadas como las de un luchador. Tampoco es lo idóneo, no hay que pasarse. El equilibrio es el mismo en todo y para todos.

Los ecológicos, naturistas, holísticos, vegetarianos, macrobióticos, chamánicos, veganos y orgánicos tienen otro estilo de vida. No consumen nada que tenga origen animal y su salud parece ser buena, porque al ser tan cuidadosos en eso, también lo son con los químicos conservadores, colorantes, endulzantes y demás, que contienen la mayoría de los alimentos que ahora consumimos. Al ser naturistas buscan precisamente alimentos que garanticen una buena nutrición.

Todos, como hemos visto, tienen peculiaridades y se sienten orgullosos de ellas, sin embargo hay un factor que comparten, sin menoscabo de sus características: la salud y la belleza como estilo de vida. En todas estas categorías la salud viene a ser belleza. Si la nariz no funciona bien porque el tabique está desviado, pues para eso está el otorrinolaringólogo, quien de paso puede solicitar apoyo de un cirujano plástico para que la nariz, una vez resuelto el problema estructural, sea tan funcional como estética.

Si el sobrepeso es el punto mortificante y ninguna dieta ha dado los resultados esperados, pues entonces hay que ir con el gastroenterólogo y solicitar un cinturón gástrico. Que si los dientes en lugar de estar parejos y blancos, están chuecos y la persona siente que tiene baja la autoestima por ello, pues ya hay centros de cosmetología dental para que todos tengan sonrisas perfectas.

La medicina y la estética, como vemos, van de la mano. No importa el requerimiento, todo se puede hacer. Por qué entonces no hacer esas modificaciones que mejoran tanto la calidad de vida, yendo de abajo hacia arriba. Hay personas que están pendientes de su cabello, de sus ojos, de su sonrisa, de su piel, de su cintura, de la tonicidad en brazos y piernas; pero se olvidan de la base de la salud que son ¡los pies!

Cuidar los pies no es tener las uñas esmaltadas y los talones humectados, es valorar el papel que juegan en nuestro cuerpo.

Nos soportan todo el día y nos llevan a todos lados, pero cuidarlos no es usar zapatos caros. Entonces en lo tocante a un estilo de vida saludable y una apariencia bella, ¿en dónde se deberían ubicar los pies? La tecnología ha hecho maravillas en ese rubro y si una mala pisada afecta toda la estructura, hay dolor y molestia al caminar, existen formas de corregir el problema, sin usar zapatos ortopédicos. Descubre la cultura del cuidado de la pisada y la postura, eso ¡también es lo de hoy! Acércate a nosotros.

Obesidad y mala pisada vs. Tonicidad y cuerpazo
Cambia hábitos negativos por hábitos positivos ¡Vale la pena!

To install this Web App in your ISO device press and then Add to Home Screen.