Problemas de pisada en niños

Si eres padre o madre de un niño o niña, seguramente te preocupa el desarrollo adecuado de sus pies y su capacidad para caminar de manera saludable. Por eso, es importante tener presentes los distintos desequilibrios que puedan existir en sus pies y la forma en que pisan al caminar, correr, brincar o jugar.

En niños, es útil detectar desequilibrios en la distribución de carga de los pies que impacten en el desarrollo del pie y la marcha, para lograr prevenir y contrarrestar padecimientos como pie plano, marcha en puntas, caídas frecuentes, pies rotados hacia adentro, etc. Un tratamiento oportuno evita mayores complicaciones a futuro que comprometan y desajusten otras partes del cuerpo principalmente tobillos, rodillas, caderas o espalda trayendo consigo no sólo dolor sino también alteraciones óseas irreversibles como genuvalgo (rodillas en X), genuvaro (rodillas en paréntesis), desgastes articulares y lesiones musculoesqueléticas.

Herramientas como la baropodometría permite conocer las presiones plantares y analizar por medio de plataformas con sensores digitales, desequilibrios y alteraciones que comprometan la función de los pies y por consiguiente disfunciones en la marcha, con el fin de brindar el tratamiento adecuado, ya sea por medio de plantillas ortopédicas, ejercicios de fortalecimiento u otros tratamientos. Un fisioterapeuta profesional puede hacer esta evaluación y diseñar un tratamiento personalizado.

En Piédica contamos con tecnología de punta para realizar estudios altamente precisos. Agenda hoy mismo con nosotros y comienza a cuidar los primeros pasos de tus hijos.

 

Agenda una cita con nosotros.


Tenemos 36 sucursales, incluyendo una en Bogotá, estamos creciendo día con día para estar siempre cerca.


Agenda tu consulta

                    Taloneras
                    ¿Para qué sirven?

                    To install this Web App in your ISO device press and then Add to Home Screen.