Factores como un calzado inadecuado, actividades de alto impacto, técnicas de entrenamiento inadecuadas, patologías como pie plano o pie cavo incrementan el riesgo de lesión del músculo peroneo lateral corto, provocando una serie de efectos negativos que alteran la estabilidad de los tobillos y los pies, se produce un cuadro de dolor focalizado en la zona externa de los tobillos e inflamación que se incrementa posterior a la actividad física.
El músculo peroneo corto juega un papel fundamental en la marcha, al ser uno de los estabilizadores del pie y tobillo, permite que sea posible que caminemos, corramos, saltemos o hagamos actividades físicas que requieran un apoyo un unipodal, es decir, en un solo pie.
Herramientas como la baropodometría permite valorar la pisada y la marcha ayudando a detectar alteraciones que aumentan la incidencia de lesión en el músculo peroneo lateral corto. En Piedica nos enfocamos en la salud de nuestros pacientes, con equipos de alta tecnología y especialistas expertos en el análisis de la pisada, es posible un tratamiento integral para corregir los mecanismos de lesión de los peroneos que limitan tus pasos y tu actividad física. Agenda una cita de valoración en tu sucursal más cercana.
Contigo en cada paso, te ayudamos a caminar sin dolor
Tenemos 36 sucursales, incluyendo una en Bogotá y otra en Lima, estamos creciendo día con día para estar siempre cerca.