Dolor en el peroneo lateral corto (PLC), músculo lateral del pie, causas y síntomas

Factores como un calzado inadecuado, actividades de alto impacto, técnicas de entrenamiento inadecuadas, patologías como pie plano o pie cavo incrementan el riesgo de lesión del músculo peroneo lateral corto

Factores como un calzado inadecuado, actividades de alto impacto, técnicas de entrenamiento inadecuadas, patologías como pie plano o pie cavo incrementan el riesgo de lesión del músculo peroneo lateral corto, provocando una serie de efectos negativos que alteran la estabilidad de los tobillos y los pies, se produce un cuadro de dolor focalizado en la zona externa de los tobillos e inflamación que se incrementa posterior a la actividad física.

El músculo peroneo corto juega un papel fundamental en la marcha, al ser uno de los estabilizadores del pie y tobillo, permite que sea posible que caminemos, corramos, saltemos o hagamos actividades físicas que requieran un apoyo un unipodal, es decir, en un solo pie.

 

Un funcionamiento adecuado del músculo evita que existan desequilibrios en la marcha, esguinces frecuentes o una mala pisada, ya que al tener funciones de pronación, abducción y flexión plantar, nos posibilita que el pie pueda tener una correcta adaptabilidad y posicionamiento en las diferente superficies de suelo haciendo posible que nos desplacemos de un lugar a otro con una correcta pisada.

Herramientas como la baropodometría permite valorar la pisada y la marcha ayudando a detectar alteraciones que aumentan la incidencia de lesión en el músculo peroneo lateral corto. En Piedica nos enfocamos en la salud de nuestros pacientes, con equipos de alta tecnología y especialistas expertos en el análisis de la pisada, es posible un tratamiento integral para corregir los mecanismos de lesión de los peroneos que limitan tus pasos y tu actividad física. Agenda una cita de valoración en tu sucursal más cercana. 
 



 

Contigo en cada paso, te ayudamos a caminar sin dolor


Tenemos 36 sucursales, incluyendo una en Bogotá y otra en Lima, estamos creciendo día con día para estar siempre cerca.


Agenda tu consulta


Autora

Ventajas y desventajas de la cirugía de pie plano
Si sufres de una mala pisada a causa de pie plano, es posible que estés experimentando procesos de dolor que limitan tu actividad del día o tu deporte favorito.

To install this Web App in your ISO device press and then Add to Home Screen.