¿cómo saber si tengo un ciclo de marcha incorrecto?

Ciclo de la marcha

Ciclo de marcha

Cualquier duda, dejanos un mensaje

En Piédica nos especializamos en el diagnóstico de las patologías del pie, la marcha y la biomecánica por medio de alta tecnología. El 90% de los casos, nuestro tratamiento por medio de plantillas ortopédicas prevé la cirugía, brindando confort y estabilidad a nuestros pacientes.

Si tienes alguna duda no dudes en contactarnos.

Contamos con sucursales en toda la república.

Fascitis Plantar

Fascitis Plantar

La fascitis plantar es una de las causas más comunes de dolor en el talón. El dolor de la fascitis plantar es a menudo más notable durante los primeros pasos después de levantarse de la cama por la mañana. La fascia plantar es una banda gruesa de tejido en la planta del pie.

Tendinitis aquílea

Se denomina tendinitis aquílea a la inflamación o irritación del tendón más grueso y fuerte del organismo; tiene aproximadamente quince centímetros de longitud. Este tendón, que es un tejido  conectivo fibroso compuesto de bandas paralelas de colágeno, es el que une los músculos gemelos y el músculo sóleo en la pantorrilla, con el hueso del talón o hueso calcáneo. Es plano, pero toma forma redondeada, centímetros antes de su inserción en el calcáneo.

Pisada Pronadora y Supinadora

Son pocas las personas que conocen la forma en la que pisan y caminan. No le dan importancia, hasta que tienen dolor y no solamente en los pies, también en tobillos, rodillas, espalda baja, e inesperadamente enfrentan a la vez otros malestares sin que sepan a ciencia cierta qué los origina. 

Principales lesiones en el deporte

Principales lesiones en el deporte

Principales lesiones de miembros inferiores según el deporte que practicas:

Fútbol - esguinces, torceduras y fracturas de pie, tobillo y dedos, meniscos..

Básquetbol - esguinces, fascitis plantar, tendinitis aquílea y fracturas, las que pueden ser también en miembros superiores, inclusive en las manos.

Golf - metatarsalgia, torceduras, fascitis plantar, aumento de tensión en la articulación (hallux rigidus) del dedo gordo y en los huesos sesamoides, Codo de golfista.

Beisbol - esguinces, tendinitis, fracturas y dislocaciones, metatarsos, dedos de los pies.

Tenis - sobre carga, esguinces, tendinitis, dislocaciones, fracturas, codo de tenista.

Corredores - fascitis plantar, dolor de talón (espolón calcáneo), metatarsalgia, esguinces, dolor de rodillas, fracturas.

Causas del dolor de pies

Causas del dolor de pies

Principales causas del dolor de pies.

- Juanetes - Fascitis plantar - Espolón calcáneo - Metatarsalgia - Pie plano  - Pie cavo - Neuroma de Morton - Fracturas óseas - Fractura por sobrecarga - Artritis - Gota - Talalgia - Dedos en martillo - Callosidades - Verrugas plantares o papiloma plantar - Esguinces - Bursitis del talón - Tendinitis.

Pie plano en niños

El pie plano en niños se le denomina pie plano pediátrico y es muy común. Existen diferentes variaciones, sin embargo todas ellas comparten una característica - el colapso parcial o total del arco medial.

Neuroma de Morton

Neuroma de Morton

El Neuroma de Morton se presenta con dolor en el antepié sobre todo en la "bola" del pie. Sin embargo, no todo el dolor que se localiza en la parte delantera del pie es el Neuroma de Morton. De hecho, la mayor parte del dolor crónico en la parte delantera del pie causada por una metatarsalgia - inflamación  de las articulaciones "dedos / pie".

Juanetes (Hallux Valgus)

Un juanete o Hallux Valgus es una condición común del pie asociada con una protuberancia prominente en la parte interna del antepié. Los juanetes pueden causar molestias sobre la prominencia, especialmente con zapatos estrechos o apretados. Es común que los juanetes sean hereditarios y que empeoren con el tiempo. La gran mayoría de los juanetes puede controlarse exitosamente con un tratamiento básico no quirúrgico. La cirugía se reserva para los pacientes que tienen síntomas persistentes a pesar del tratamiento no quirúrgico apropiado.

Espolón Calcáneo

Espolón Calcáneo

El Espolón Calcáneo es una protuberancia ósea en la zona inferior interna del calcáneo y pueden ocasionar dolor. Sin una radiografía el espolón calcáneo no se puede diagnosticar con certeza y el dolor es asociado a fascitis plantar.